quarta-feira, 20 de junho de 2012

MEUS VERSOS LÍRICOS

SONETO AO TEU SORRISO
(Joésio Menezes)
  
Esse teu sorriso
Sincero e insinuante
Me tira o juízo,
Me deixa radiante...

Me leva ao paraíso
E de forma extasiante
Me deixa indeciso
Tal qual um iniciante.

Esse riso teu
Me leva ao apogeu
E felicidade me traz.

E se ele tem o poder
De abrandar o meu sofrer,
De muito mais será capaz!...


COMO SE FUERA NERUDA
(Joésio Menezes)

Caen pensamientos de amor
Sobre mis versos tristes...
La poesía, cuyos versos
Son una oda a la vida,
Es la bandera de mi existencia.

Decir que siempre te amaré,
Hago una serenata todos los dias
Bajo el miedo de perderte
Para la tiranía del despecho amoroso.

Pero, ajeno a lo que piensa la bella
De la calle de los enamorados,
Voy a contarte en secreto:
Yo te he nombrado reina de mi castillo
Y musa de mi arte poética.

Quiero que sepas, aún, amada mia,
Que mi cuerpo siente sed de ti,
Y hambre de tu amor,
Responsable por el regreso de mi tristeza.

Por eso, pido silencio a las estrellas
Mientras lloro la ausencia
De tu risa, de tus ojos, de tus besos...
Delirios de los pobres muchachos,
Tus esclavos antes de mi.

Nenhum comentário:

Postar um comentário