quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

MEUS VERSOS LÍRICOS


LUCIANA ÁVILA
(Joésio Menezes)

Lasciva mente, como ignorar
Uma deusa fora do paraíso?
Como Posso eu controlar,
Inda que não me falte juízo,
A libido que em mim aflora?...
Não, ela não me devora;
Apenas faz em mim um fogo arder!

Ávida mente que me guia,
Vê quanta beleza num só ser!...
Imaginas em quantas fantasias
Libidinosas me fazes pensar?
Ah, louca mente!... Não te cansas de aprontar?


DULCES VERSOS A TI
(Joésio Menezes)

Mis dulces versos los escribo a ti;
A ti, también, mis palabras de amor.
Pero los que cantan la tristeza e el dolor
Los guardo solamente para mí.

Así, el dolor, hermana de la tristeza,
Tu no puedes hoy llevar contigo
Por que él es mi único amigo
Y compañero de las dudas de mi cabeza.

A ti te ofrezco todo el sentimiento
Que hay en mis versos cuyo aliento
Es saber que no me amas tanto así.

En cambio, solo te pido un beso.
Un beso y nada más; y para eso
Los dulces versos los escribo a ti.

Nenhum comentário:

Postar um comentário